Parece que nos empezamos a poner las pilas en la formación; aun quedando mucho camino por recorrer.
El Senado ha introducido una prueba obligatoria en tráfico para aquellos que hayan realizado un curso de recuperación parcial de puntos del permiso o licencia de conducción.
Empezará a funcionar con la reforma de la Ley de Tráfico que se avecina.
Como formador, no puedo estar más de acuerdo; la formación vial, a mi entender, es una de las más pobres y con mayor numero de cosas por mejorar.
Los escolares tienen exámen para pasar de curso, que en caso de suspender, volverían a repetir curso.
Para obtener una titulación de Formación Profesional, debemos aprobar... Sino... No hay Título...
Ni que decir de los exámenes de una Carrera Universitaria...
Pues en Formación Vial... Solo se obtienen las cosas acudiendo al Centro de Formación y firmando.
Me entristece plenamente comprobar como una formación tan importante como es la formación vial, para la vida propia y para la vida ajena, se encuentre a día de hoy tan poco valorada, como para obtener las cosas con mera presencia en el Centro de Formación.
Y en mayor medida, comprobar, que encima, eso se hace con los cursos de recuperación de puntos, donde se necesita un gran trabajo de reeducación y de concienciación del aspirante; donde tiene que aprender a valorar las consecuencias que tiene la infracción cometida por él, y recapacitar para obtener una conciencia de respeto hacia su vida y hacia la vida ajena.
Ésta es la base troncal del permiso por puntos, que, en su día, aplaudí fuertemente.
Seguidamente leí la Ley de Tráfico y pude comprobar que desde el minuto uno, no se hacían las cosas como se debían.
Sin exámen no comprobamos nada.
Debemos de comprobar, tanto los conocimientos obtenidos por el aspirante, como la calidad de la formación impartida por el centro.
Espero que la calidad de éste exámen sea lo más exquisita posible... Se trata de algo sumamente importante para todos... La concienciación de un infractor para que compruebe con sus propios ojos las consecuencias de su comportamiento.
Iker Suso.
Profesor de Formación Vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario